Fresco, Nuevo y Diferente Asi Fue Jorge Drexler

posted by Yako | iHeartLatino - 

El Nominado Al Grammy y Ganador de un Oscar Jorge Drexler nos demostró que para hacer un show efectivo e impactante solo se necesita la genialidad de un super talento junto a un par de guitarras y un micrófono. Así empezó su show intimo y privado desde el Southwest Soundstage de iHeartLATINO conducido por el anfitrión de TU ROCK con Alex Lencina

Jorge Drexler nos inspiro al contestar preguntas sobre su trayectoria musical y también hablo de sus antecedentes en la medicina, sabias que lo que se reporta sobre el en los medios, de que es Doctor especialista en la otorrinolaringología o (ENT) , no es exactamente correcto - El nos reveló anoche ante un teatro íntimo,  lleno de sus fans mas leales,  que obtuvo su post grado pero luego la música lo sedujo mas y el resto es historia. Aunque Drexler viene de una familia donde su padre y hermanos si son doctores de lleno. 

Al llegar a la sesión de preguntas con su publico le preguntaron sobre como se identificaba el la música popular debido a que muchos lo marcaban como un poeta, compositor, músico y aunque si se puede decir que el ganador al Oscar es todo eso y mucho mas el mismo Jorge Drexler definió en si cual es su clasificación oficial en la industria musical. “No soy Poeta No Soy Músico mas bien soy un Cancionista” - se expreso Drexler a la respuesta de una fiel oyente de sus canciones profundas.

Primera presentación del 2018 en el #SouthWestSoundstage con @drexlerjorge Exito rotundo! @iHeartLATINO

A post shared by Síguenos En @Tu949fm (@tu949fm) on

Jorge Drexler nos dio el privilegio de enseñarnos sus extraordinarios talentos antes de lanzar oficialmente su gira “Salvavidas de Hielo” que oficialmente comenzó hoy (2/8/18) en el Teatro Fillmore de Miami Beach. 

Su nuevo álbum nominado para un Grammy tiene una canción en particular que pudimos escuchar anoche en privado y exclusiva sobre el tema oportuno de la Inmigración. En una entrevista anterior Drexler abundo sobre como surgió el Movimiento. 

"Para mí, la parte más importante de la escritura es el subconsciente. No elijo mis temas, no hago una lista de cosas sobre las que voy a escribir. El año en que escribí esta canción fue un año de asociación libre. Me levanté en la mañana y no sabía lo que iba a escribir. Llevé a mis hijos a la escuela, llegué a casa y luego usé todo tipo de ruleta para que algo sucediera. Puse la radio y escuché a alguien decir una oración: "En su nuevo libro, Fulano habla de movimientos migratorios". Y lo apagué. Me dije, por supuesto, movimientos migratorios. Migración. Es un movimiento, un desplazamiento, es un acto sintético. Me gusta ver las inmigraciones desde el punto de vista de este impulso de moverse.

Fotos: Roly Rios

title

Content Goes Here